Todos NO somos Marta

Las pancartas y camisetas lo proclaman en Sevilla: “¡Todos somos Marta!”. Bueno, todos no. Yo, al menos, no soy Marta. Lamento de verdad que la joven Marta del Castillo haya desaparecido, y me solidarizo con sus padres, familiares y amigos, pero no me convence ni poco ni mucho que nuestra sociedad se declare conmovida de manera tan llamativa con algunas desgracias particulares y, a la vez, se muestre tan distante, ignorante e indiferente ante las decenas de miles de tragedias que se producen a diario en todo el mundo, de muchísimas de las cuales también son víctimas criaturas de edad temprana, casi desvalidas (aunque personas casi desvalidas las haya de todas las edades: gente hambrienta, explotada hasta la extenuación, enferma, obligada a prostituirse, sin agua, encerrada en mazmorras, moribunda sin remedio, metida en guerras absurdas, cadáver cualquier día).

Algunas de estas manifestaciones públicas de ahora, tan masivas como restringidas, son meras coartadas. Hay muchos que se apuntan a ese género de solidaridad para ocultar –para no plantearse siquiera– que no mueven un dedo para paliar la riada diaria de violencia y crueldad que anega el mundo. ¿Cuántos que dicen que son Marta asumen que calzan unas zapatillas deportivas fabricadas en Asia por niños tratados como esclavos, o que el transistor con el que escuchan las noticias proviene de tres cuartos de lo mismo, o que los políticos a los que votan son cómplices de la barbarie? Prefieren no pensar en ello.

“Todos somos Marta”, ya, pero aquí casi nadie es Kim, ni Li, ni Alí, ni Ibrahim, ni Yusú, ni Valdemar, ni Sha’Aban, ni Ben, ni Rosita.

No me apunto. O todos somos todos, o todos no somos ni nada ni nadie.

Fuente: http://www.javierortiz.net

Espero hacer una entrada humorística mañana…pero hoy no hay ganas

dias

Mil perdones a Geekinlove por utilizar una imagen suya sin permiso

Anuncios

0 Responses to “Todos NO somos Marta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Linux Counter

Vagabundos por aquí…

Visitantes desde…

Geo Visitors Map

I am a…

The Ubuntu Counter Project - user number # 26884

Visitas

  • 20,009 visitas

La blogosfera

Año 2009 La saturación de gilipollas y gafa-pastas con blogs sobre Apple ha causado una fuerte inflación provocando una gran cantidad de mierda en la blogosfera. Afortunadamente, aún quedan rebeldes dispuestos a acabar con toda esa mierda. Con la ayuda de blogs como Thinkingplanet, Pollomuerto, PalomitasyMaíz o Flapa, podremos conseguirlo.

Para lo que se os ocurra

Si se os ocurre cualquier tontería, duda, sugerencia, o queréis sugerirme que postee sobre algo, elpinguinoquerie@gmail.com

Banners

imfree1

Este blog vale…

Posts Más Vistos

Categorías

La máquina del tiempo

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: