Test de distribución

Bueno días, este post es para aquellos que quieren instalarse Linux y ya están decididos, pero no saben que distribución elegir.

Probablemente penséis Ubuntu o Kubuntu, pero de eso ya hablaré luego, primero os quiero enseñar un test del que yo no me fiaría demasiado, pero si lo suficiente, para saber cuál/cuáles distribución/es te encaja(n) mejor a ti.

Test (visto en La informática, la música digital y su puta madre)

Por cierto a mí me salió:

100%: Linux Mint, Mandriva, Ubuntu, OpenSUSE.

95% Kubuntu

90% Fedora

—————————————————————————————————————

Bueno, para los que queríais decidiros entre Ubuntu o Kubuntu, la diferencia es principalmente y casi únicamente su entorno de escritorio. Por lo demás son casi iguales, excepto algunos programas y que para Ubuntu hay más tutoriales.

De todas maneras, os podéis descargar KDE en Ubuntu o GNOME en Kubuntu. (A mí personalmente me gusta más GNOME)

Os dejo un pequeño extra que a un chico se le ocurrió escribir al imaginarse, digamos, a la esencia de KDE y GNOME. Advierte que su intención no es iniciar un flamewar entre fanboy ¿eh? Que os conozco. Post original. Traducción:

KDE

Una habitación grande en algún lugar de Europa, con bastante cromo y vidrio y una gran pizarra blanca al frente con bastantes escritos pequeños y pulcros. Hay cerca de 50 escritorios, cada uno con audífonos y estaciones de trabajo relucientes, también con bastante cromo y vidrio. El ligero sonido de música clásica envuelve la habitación acompañado de los clicks de 50 programadores tecleando tranquilamente o conversando en uno de las áreas apropiadamente designadas para reuniones (las cuales consisten, por supuesto, en elegantes y contemporáneas mesas de café de pino blanco y sillas de reuniones de fino cuero). En el área de descanso hay café, té, agua mineral y jugo de frutas.

Al final del día, “cada uno” chequea su código y el líder de proyecto hace un make sólo para asegurarse que todo compila limpiamente, pero es más que nada por tradición dado que siempre todo compila perfectamente. Cuando todos los hitos son alcanzados y todo ha sito probado y corregido (usualmente un día o dos antes de la fecha prevista en el roadmap, que ha sido escrito 18 meses antes) una nueva versión de KDE es empaquetada y liberada a los mirrors con 24 horas antes de ser anunciada.

Los desarrolladores de KDE generalmente están entre los 16 y 25 años y les gusta el arte hecho de líneas y cuadrados y los colores blanco y negro. Cuando (si es que) finalmente dejan de tomar subsidios del gobierno y consiguen “verdaderos trabajos”, la mayoría de su sueldo será tomado en impuestos así el gobierno socialista podrá subsidiar y alimentar a la siguiente generación de desarrolladores KDE, tal como hizo con ellos. Un alto porcentaje de desarrolladores KDE, durante sus 5 años de servicio militar obligatorio, rompen con sus años de obstrucción cultural y vuelan a Europa para convertirse en terroristas y matar aleatoriamente a extraños sin ninguna razón aparente.

GNOME

Un depósito abandonado en San Francisco, equipado como para un rave con música electrónica sonando 15db más fuerte que el volumen “mis oídos están sangrando y estoy desarrollando un aneurisma” y con las ventanas pintadas de negro, así las luces estroboscópicas, los láseres y reflectores pueden verse mejor. Las computadoras, hechas mayormente de cualquier cosa que haya sido intercambiada por crack o sacada de basureros, están dispersas en cualquier mueble que esté disponible, los cuales consisten en cualquier cosa que haya sido intercambiada por crack o sacada de basureros. No hay área de descanso, pero puedes robar una cerveza (o comúnmente algo más fuerte) de alguno de los desarrolladores de por ahí, y ellos probablemente estén tan puestos en X, coca, ácido, heroína, éter o todos los anteriores para notar que has tomado algo.

Las estrategias de desarrollo generalmente están determinadas por cualquier iluminación del momento, cuando uno de los desarrolladores se levantará y gritará “LO QUERÍA JUSTO ASÍ” y luego estrelle su laptop contra la pared en un frenesí alucinógeno antes de vomitar copiosamente, pasarse de vueltas y caer boca abajo en el medio de la pista de baile. No hay pizarra, así que los desarrolladores diagraman cosas en los charcos de cerveza, orina y vómito del piso.

Al final del día – que puede ser en cualquier momento, puesto que un número igual de programadores estarán puestos en cualquier momento – o realmente en el momento que alguien piense que es (lo cual es raro), alguien tipea make en alguna máquina de algún lado con resultados diversos. Generalmente no pasará nada, entonces el/ella encoge sus hombros y camina por ahí buscando a alguien que tenga más píldoras rosas/negras. Una vez cada cierto gran tiempo, generalmente en el poco placentero tiempo entre el bajón de la última cosa que tomaron y antes de lo que sea que acaben de tomar ahora haga total efecto, alguien empaquetará un grupo de archivos aleatorios y los subirá en un website en algún lado como la nueva versión de Gnome, usualmente con una referencia a algún tipo de mono.

Los desarrolladores de Gnome raramente viven más allá de los 25 y prefieren el arte “alternativo”, generalmente cosas hechas de heces que son “muy vanguardistas” para que la mayoría de persones “entienda” o les “guste”. Los desarrolladores principales de Gnome son fuertes usuarios de Ketamina. Los cuerpos de los desarrolladores de Gnome usualmente pueden ser encontrados en basureros o flotando boca abajo en cualquier cúmulo de agua lo suficientemente grande.

Posts relacionados: 10 razones para no usar Linux, [Tutorial] Instalar Ubuntu (u otro) 8.10 con Wubi

Anuncios

4 Responses to “Test de distribución”


  1. 2 José GDF 03/03/2009 en 19:10

    Discúlpame, me he debido equivocar en algún símbolo del enlace, no era mi intención hacerlo así…

  2. 3 elelawliet 03/03/2009 en 20:39

    xDDDDDDDD no pasa nada.
    Y en la entrada, pone los desarrolladores.
    ¿Eres desarrollador de GNOME? 😮 xD

  3. 4 José GDF 04/03/2009 en 23:29

    Ya me gustaría…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Linux Counter

Vagabundos por aquí…

Visitantes desde…

Geo Visitors Map

I am a…

The Ubuntu Counter Project - user number # 26884

Visitas

  • 20,009 visitas

La blogosfera

Año 2009 La saturación de gilipollas y gafa-pastas con blogs sobre Apple ha causado una fuerte inflación provocando una gran cantidad de mierda en la blogosfera. Afortunadamente, aún quedan rebeldes dispuestos a acabar con toda esa mierda. Con la ayuda de blogs como Thinkingplanet, Pollomuerto, PalomitasyMaíz o Flapa, podremos conseguirlo.

Para lo que se os ocurra

Si se os ocurre cualquier tontería, duda, sugerencia, o queréis sugerirme que postee sobre algo, elpinguinoquerie@gmail.com

Banners

imfree1

Este blog vale…

Posts Más Vistos

Categorías

La máquina del tiempo

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: